En el marcado hay muchas marcas al estilo. Son calcetines o zapatos? Pues una mezcla de los dos. En este post queremos comprar las dos principales marcas del mercado y extraer nuestras conclusiones.
Collégien
La firma francesa elabora cada par con un estilo propio y único. Estampados vistosos y colaboraciones con artistas hacen de cada modelo una creación única. En cuanto a construcción su calcetines están elaborados con suelas de caucho natural. Estas tienen unas micro-perforaciones para una mayor transpiración. Además la suela está fabricada con unos pequeños taquitos para darle mayor tracción y evitar resbalones. El algodón y el cashmere son los materiales utilizados en sus calcetines. Unos materiales agradables y que se adaptan perfectamente al pie sin oprimirlo. Sus calcetines van de la talla 18/19 hasta la tallas para mujer y hombre.
Attipas.
La marca coreana empezó su aventura en 2011 después de unos años de investigación. Su horma al estilo zapato de payaso choca un poco al principio pero todo tiene su sentido. Sus estudios indican que el ancho de los pies de los niños se agranda al soportar el peso del cuerpo. Esto da sentido a esta forma tan particular. Su horma es recta y deja mucho espacio a los dedos en la parte delantera. Empezaron con modelos muy de entretiempo pero de han adaptado al todas las estaciones. Fabrican calcetines con un tejido que se puede mojar y otros con materiales para los meses más fríos. Su modelaje ha mejorado con el tiempo. La mayoría de sus modelos llegan hasta la talla 22,5 aunque también hay algunos hasta la talla 25.
Antes de dar un ganador vamos a analizar los puntos fuertes y débiles de las dos marcas:
Collégien
Pros:
- Materiales Naturales
- Diseños originales
- Tejido más adecuado para el invierno
- Tallas hasta la 45
- Plantilla extraíble
Contras:
- Su tallaje va de dos números en dos números
- Sus estampados chulísimos hacen que se vean más para estar en casa.
- Su suela no es de horma recta
Attipas
Pros:
- Calce perfecto al pie
- Punteras anchas
- Diseño cada vez más cuidado
- Colección de verano especial para agua
- Ligereza
Contras:
- Numeraciones un poco cortas (sólo algunos modelos llegan a la talla 25)
- Sin plantilla extraíble (se venden a parte)
Conclusiones
Los zapatos Attipas están pensados especialmente para los primeros pasos y esto se nota en sus diseños. Las punteras son más anchas, la suela más fina y la horma más recta. Los zapatos Collégien tienden más a ser usados como zapatillas de casa. Sus materiales son más calientes lo que los limita más temporadas de frío. Hacen una pequeña colección de verano, pero el grueso está en la colección de invierno. Creemos que son marcas complementarias. Attipas más de calle, Collégien más de casa. Las dos marcas fabrican los zapatos con mucho mimo y en calzadorespetuoso.es estamos encantados de tener las dos marcas.
Entradas relacionadas
Deja un comentario Cancelar respuesta