Parece que hay una batalla entre el calzado tradicional y el nuevo calzado respetuoso. Lo que es evidente es que hay un cambio en lo que debe ser el concepto ideal de zapato para los primeros pasos. El calzado tradicional se ha basado en ayudar al pie en el proceso de dar sus primeros pasos. Lo hacen a través de contrafuertes posteriores que ayudan a dar estabilidad al pie y consistencia al zapato. Se han producido auténticas aberraciones también. Como zapatos acabados en punta o con suelas demasiado rígidas.
El calzado respetuoso se basa en la libertad de movimientos. Es decir, libertad en los dedos con punteras anchas, libertad en el tobillo para dar máximo movimiento al andar. También se basa en suelas flexibles y sin inclinación. En resumen, se busca el simular el caminar descalzo. Lo que en términos ingleses se llama BAREFOOT. Se ha demostrado que el caminar descalzo estimula partes del cerebro al igual que cuando tocamos diferentes texturas con las manos.
Por lo tanto el calzado respetuoso busca esta libertad de movimientos que no tienen algunas marcas tradicionales. Cabe decir que este tipo de calzado no es recomendable en según qué casos. Los niños con alguna patología deben acudir a un podólogo antes de tomar cualquier decisión respecto al calzado ya que sí pueden ser recomendables los zapatos con algún tipo de refuerzo o inclinación de suela.
En calzadorespetuoso.es no nos fijamos en la marcas sino en los modelos. Parece que se ha catalogado algunas marcas como “malas” y otras como “buenas” pero la realidad es que en las marcas tradicionales hay modelos perfectamente válidos para dar esta libertad de movimientos. Modelos muy flexibles, sin contrafuertes, con punteras anchas y con plantilla extraíble.
Por esto en calzadorespetuoso.es buscamos el modelo ideal para cada etapa de crecimiento. Sin importar la marca. Siempre con los requisitos que cada zapato que publicamos debe dar esta libertad de movimientos al pie de nuestro peque. Todos los modelos que publicamos son previamente testeados. Porqué los peques deben sentir cada paso que dan. Sin ataduras. Porqué se hace camino al andar y que mejor que con unos zapatos que se adapten a nuestros pequeños y no al contrario.
En calzadorespetuoso te mandamos los zapatos dónde nos digas. Con entrega gratis en 24/48h. Y si no te gustan o no le quedan bien te los recogemos y reembolsamos. Nosotros nos ocupamos de todo. Así de fácil.
¡Bienvenida a la libertad! Bienvenida a calzadorespetuoso.es
Entradas relacionadas
Deja un comentario Cancelar respuesta